Magia. Eso es lo que pasó por mis oidos cuando por primera vez le puse play al disco Conditions de estas 4 bestias australianas llamadas The Temper Trap. Compuesto junto al productor adicto al bajo perfil en jeringa Jim Abbiss (UNKLE, Goldfrapp, Sneaker Pimps, Placebo), estos pibes ponen sus corazones arriba de sus instrumentos y salen a la cancha como pingos pura sangre, componiendo uno de los mejores discos, por lejos, del pasado 2010 y diciéndole FUCK YOU al Indie de pose, tan expuesto en la escena musical de hoy.
4 joyas para ponerle repeat:
Su primer single, Sweet Disposition, te va a hacer repetir sus melodias todo el día y vas a querer escucharlo una y otra vez, haciéndote recordar que la música, cuando sale de adentro y manchada con visceras, es mejor.
Sciense of Fear es una canción que deja salir los fantasmas de su cantante, Dougy Mandagi, poniendo un poco de ira mimetizada con melancolía para darle forma a un tema brillante. "Hay una ciencia a la cual temer y plaga mi mente", nos dice con un falsete homenajeando de casualidad a Bon Iver.
Love Lost nos habla de los desencantos y desencuentros. “Nuestro amor se ha perdido, y la esperanza se ha ido” nos reza mientras unas teclas sesentosas y guitarras crudas arremeten como cuchillos recién afilados cortando de a poco nuestras finas venas.
En Fader, “hablar no cambia las cosas” reprocha dúramente Mandagi mientras la batería se prepara para desatar la canción más rockera y escupetachas de la placa.
La música está en buenas manos, podemos quedarnos tranquilos y ocuparnos de nuestra vida provincial, ya que hay pibes como estos 4 que hacen la mejor música que nuestros oidos necesitan escuchar.
Coldplay, Radiohead, U2, tienen teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario