Batman The Dark Night:: Un festival de Maestria y Diseño
Gran película la que acaba de mostrarnos Cris Nolan a nuestras retinas.
Una increíble y oscura historia de acción y drama en la que rescato especialmente dos cosas:
1. La gran interpretación del Joker y el recuerdo de la última gran actuación de Heath Ledger. Para preparar el papel del Joker, Ledger vivió solo en un cuarto de hotel por un mes, creando el perfil psicológico, la postura y la voz del personaje. Al mismo tiempo comenzó un diario en el que escribía los pensamientos y sentimientos de su personaje para guiarse durante su actuación, realmente, un personaje increíblemente preparado y diseñado para la ocasión.
2. La película no se encasilla en el género de "superheroes", es el mejor drama y policial que ha salido en el año, convirtiendo así a este tipo de películas en algo más que estrenos para chicos y grandes.
A continuación un puequeño listado de las acciones de marketing que la película tuvo como promoción:
- En mayo de 2007, el estudio lanzó el sitio web "The Dark Knight"
- A finales de ese mes, un segundo sitio fue lanzado, destacando una imagen de la campaña ficticia política de Harvey Dent, retratada en la película por Aaron Eckhart, que fue subtitulado, "Creo en Harvey Dent". Posteriormente lanzaron la página "I believe in Harvey Dent Too" (Yo támbién creo en Harvey Dent) que era el sitio de la campaña pero manipulada por El Joker. Si los usuarios se registraban, se le facilitaba una clave que debloqueaba un pixel, que mostraría una imagen de Joker cuando todos los pixeles fuesen desbloqueados. En pocas horas la foto ya estaba completamente desbloqueada.
- El 27 de julio de 2007 y coincidiendo con la ComicCon de San Diego se repartían unos billetes de dólar con la cara del presindente pintada como la de El Joker y con las palabras "WHY SO SERIOUS?" escritas en el billete. Se descubre que hay una página en internet con ése nombre, www.whysoserious.com en la que podremos encontrarnos con un listado enorme de enlazes de web creados por la productora para la película y "hackeados" por El Joker.
- Se crea un sitio llamado "The Gotham Times", el cual cada cierto tiempo se va actualizando y va dando noticias y novedades sobre Gotham City.
Al haberse creado The Gotham Times, el Joker crea "The HaHaHa Times", una página en la cual el Joker se burla, pinta caras graciosas y basurea a Bruce Wayne, el alcalde, Harvey Dent, etc.
- Girogio Armani se encargó de relizar las prendas que visten Bruce Wayne y Alfred en la película.
Y por último les dejo una excelente serie de posters relizados por Warner para la película:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario